"El guerrero es un ejemplo viviente de la pasión"
Robert Morning Sky es un indio Hopi que en la infancia obtenía su conocimiento de unos seres a los que ellos llamaban "los guerreros de las estrellas".
Esto puede sonar muy descabellado para nuestras mentes racionales pero vale la pena echarle un vistazo a los "10 mandamientos" de estos guerreros alienígenas.
Estas notas fueron tomadas por Sande Van der Straten después de escuchar una plática de Robert en 1992.
Los 10 mandamientos de los Guerreros de las Estrellas.
1. Soy hijo de la danzante estrella nacida del caos.
NACÍ DE LAS ESTRELLAS. LAS ESTRELLAS NACIERON DEL CAOS. SIEMPRE HABRÁ CAOS, PERO YO SIEMPRE SERÉ UN GUERRERO.
Sólo en los desafíos encontramos nuestras mas grandiosas fortalezas y debilidades. Sólo en los desafíos nuestras pasiones se volverán fuertes. El objetivo en la vida es el desarrollo hacia el exterior, no la paz interna. La paz que no trae desafío significa estancamiento. La confianza en el trabajo personal a través del desafió es paz verdadera.
2. Yo soy fuego.
YO SOY FUEGO. YO SOY PASIÓN. TODO LO QUE HAGO, LO HAGO CON PASIÓN.
El fuego es pasión. La pasión es esa fuerza interna que nos distingue de los otros. Pasión es lo que hace al oso convertirse en oso...nunca veras a un oso intentando volar como el águila, pues su pasión esta en el ser oso. La pasión es el regalo que nos permite ser lo que queremos. El no tener pasión es el perder la lucha de la vida. Aquellos que no tienen fuego son fáciles de conquistar y manipular. El estudio de la física y otras ciencias nos dice que todas las cosas están compuestas de átomos que a su vez están compuestos de electrones, protones y neutrones...todas son partículas de energía o electricidad. Esta energía no puede ser destruida, solo cambiada. De estas mismas partículas vino la liberación de la base de nuestra existencia, dentro de nuestros propios cuerpos. Así la ciencia ha revelado la existencia de una fuerza como ninguna otra en este planeta, la fuerza que dirige a cada uno de nosotros en nuestro sendero. Esta es nuestra pasión, este es nuestro regalo.
3. Yo veo fuego en todas las cosas.
Todas las cosas poseen un fuego. Todo esto tiene espíritu. La única diferencia entre hombre y animal es que utilizan pieles distintas. La única diferencia entre el hombre y todas las cosas es la piel, o la cubierta exterior. En el mundo Hopi el espíritu de una cosa se llama Kachina. El Kachina es el fuego de nuestra pasión. Aquellos que pueden ver y escuchar pueden aprender de los kachinas que nos rodean. Si te puedes comunicar con otro ser humano, te puedes comunicar con los arboles, el viento y todas las cosas de la tierra.
4. Yo sólo soy un visitante en la tierra de las cosas vivientes
La piel que usamos es solo una túnica temporal. La parte mas importante en nosotros es el espíritu interno, o la pasión. Nunca debemos olvidar que somos invitados en esta tierra y debemos comportarnos como tales. Respetamos todo lo que hay aquí. Lo que recibamos en este lugar debe quedarse aquí, no podemos llevarnos cosas, pero todas las riquezas que hemos acumulado en recuerdos y conocimiento se ira con nosotros para siempre.
5. Yo camino el sendero del silencio.
En la canción del cielo de la mañana hay una linea que dice: "vive como si no pudieras hablar". Significa que lo que haces es mas importante que lo que dices. Si no puedes hablar, debes comunicar tu amor y amistad a través de tus actos. Debes demostrar eso que tu sientes. Deja que tus acciones sean tu medida. Solo en silencio puedes aprender. Aquel que habla no escucha - solo en silencio puedes derrotar a tu enemigo, aquel que no hace ruido es invisible.
6. Yo no soy visto o escuchado. Yo sólo soy sentido.
El guerrero debe hacerse sentir. Si el vive su vida y el mundo no lo ha sentido, ha fallado. Si el vive su vida y el espíritu no lo ha sentido, ha fallado. Su pasión debe ser experimentada por otros, no atestiguada. Aquel que usa su fuego da calidez al mundo, aquel que grita su fuego llena de ruido el mundo.
7. Yo sólo tomo lo que puedo regresar.
El equilibrio de la naturaleza y la armonía del universo debe ser mantenida. Si el guerrero toma un árbol para usarlo como canoa, el debe regresar y plantar una semilla para reemplazarlo. Si un guerrero toma una mazorca de maíz, el debe regresar y plantar otra. Si el guerrero toma una vida, el debe reemplazarla. En la antigüedad, si un hombre tomaba la vida de otro, el regresaba y se hacia cargo de la esposa e hijos de la víctima. Fueron los civilizados europeos inmigrantes quienes enseñaron a los indios a tomar vida sin preocuparse por devolver algo a cambio ó mantener el equilibrio de la naturaleza.
8. Yo no puedo poseer. Yo solo puedo compartir.
¿Cuál de las pulgas posee al perro? ¿Cuál de las hojas posee al árbol? Si puede haber tal cosa como la posesión, ¿no tiene el pasto derecho a reclamar la tierra antes? ¿O no pueden los arboles reclamar lo mismo? El secreto de la posesión es este, cuando se hace un reclamo de posesión, lo que se afirma como posesión no es el poseído y esa distinción recae en el propietario.
9. Yo soy mi abuelo en todos los sentidos.
Abuelo es el nombre que se le ha dado al Gran Espíritu. Abuelo es el nombre que se le ha dado al Universo. El Abuelo es el padre de el hombre del que yo nací. El Universo es Abuelo. En todo el Universo todas las cosas son posibles. El creer en el abuelo es el creer en todas las cosas. Yo soy el gran espíritu, yo soy Abuelo, yo soy el Universo...en mi todas las cosas son posibles.
10. Yo soy la respuesta.
El guerrero es una respuesta a un problema. El no es la respuesta, pero si una de sus muchas posibles soluciones. El Guerrero es el primero en entrar en batalla, el primero en sacrificarse, el primero en ponerse entre sus seres amados y el peligro.
El guerrero es un ejemplo viviente de pasión.
fuente : http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/esp_vida_alien_20b.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario